Saltar al contenido

Inicio de sesión en Dropbox

Cuando conseguimos iniciar sesión en Dropbox nos damos cuenta de lo sumamente útil que resulta esta plataforma que nos permite contar con un espacio de almacenamiento online gratuito con una variedad de funcionalidades sumamente interesantes, tanto es así que ha sabido hacerse un hueco e incluso ser uno de los pioneros en esto del alojamiento en la nube, llegando a competir actualmente con verdaderos gigantes como Google y Microsoft.

A pesar de la existencia de Google Drive y OneDrive, Dropbox sigue haciéndose con gran parte del mercado y no es por simple casualidad, la compañía ofrece una gran cantidad de beneficios para sus usuarios, simplificándoles la vida ya que no solo les permite almacenar ficheros online, sino que también pueden acceder a ellos desde cualquier plataforma siempre y cuando dispongan de acceso a Internet.

Cómo crear una cuenta en Dropbox

Los pasos para registrarse en esta plataforma son muy fáciles y notarás que es muy similar al proceso de casi cualquier otro servicio online, lo primero que tienes que hacer para comenzar a disfrutar de las bondades de un disco duro en la nube es ingresar en el sitio oficial, es decir, en www.dropbox.com, una vez allí lo siguiente que tienes que hacer es prestar atención al formulario que aparece en la parte derecha.

En dicho formulario de registro tendrás que añadir toda la información que se te solicita para poder realizar la creación de tu cuenta gratuita. Incluyendo nombre y apellido y otros datos personales relevantes para la creación de tu usuario, claro que además deberás escoger tu contraseña para proteger toda la información que vayas alojando allí.

Una vez que completaste los campos solo restará que pulses en el botón «Registrarse«, en caso de que toda la información se completara completamente, entonces ya deberías estar siendo dirigido hacia la carpeta raíz de tu «disco duro» en Dropbox.

Pasos para iniciar sesión en tu Dropbox

Ya que tienes una cuenta en Dropbox y quieres hacer el login para poder acceder a todos los archivos que hayas subido, o bien deseas añadir nuevos ficheros, lo que tienes que hacer, una vez más, es proceder a entrar al sitio oficial, desde allí click en el enlace ubicado en la parte superior derecha que dice «Iniciar sesión«.

Una vez hayas hecho esto lo siguiente será ver que el formulario ha cambiado y ahora dispone únicamente de dos campos, ese es el campo de inicio de sesión, recuerda que debes colocar tu dirección de correo electrónico indicando la extensión de tu email correctamente (si es @gmail.com, @hotmail.com, @hotmail.es, o lo que fuere), así como también tu contraseña, sabiendo que, como todo servicio de calidad, distingue entre mayúsculas y minúsculas, por lo que si tu password es «hola» e introduces «Hola» no podrás acceder a tu cuenta.

Finalmente destacar que existe la posibilidad de iniciar sesión en Dropbox utilizando directamente nuestra cuenta de Google, para lo cual es imprescindible que hayamos vinculado anteriormente la cuenta, ya que sino no tendrá ningún sentido y no nos llevará a ningún lado.

Planes de Dropbox – almacenamiento gratis y de pago

Dropbox ofrece a sus usuarios de forma básica un plan gratuito que brinda una capacidad de alojamiento más que suficiente para la mayoría de nosotros, hablamos de unos 2GB gratis en la nube, los cuales podremos utilizar para subir cualquier clase de archivo o documento que deseemos.

A demás, por medio de este servicio también podremos contar con carpetas a modo de enlaces, de forma tal que tendremos la posibilidad de compartirlas con amigos, familiares, conocidos, compañeros de trabajo, con quien queramos de forma muy rápida y sencilla. Además, es importante destacar la existencia de Dropbox Paper, una herramienta por medio de la cual podremos crear y editar documentos online de forma cooperativa, ideal para trabajos en equipo donde todos desean colaborar en la creación y edición de los contenidos en tiempo real.

Para finalizar mencionar que si 2GB terminan siendo insuficientes para ti, entonces puedes optar por un plan de pago llegado el momento, y así acceder a una mayor capacidad por un módico precio, para hacernos una idea, debemos decir que por un plan de 10 dólares al mes podrás contar con 1TB de datos para almacenar.

Noticias y tutoriales acerca de Dropbox